El próximo 7 de octubre la Sala Ríos Reyna recibirá una de las óperas más aclamadas por el público venezolano: Los martirios de Colón.
El espectáculo está basado en el texto de Aquiles Nazoa con música de Federico Ruiz, y presentado por la Fundación Teatro Teresa Carreño.
Elisa Vegas será la encargada de dirigir a la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho en las notas que compuso Federico Ruiz sobre los textos del periodista y humorista Aquiles Nazoa, entre 1982 y 1993.
Esta temporada contará con un elenco de reconocidas voces líricas de Venezuela. Gaspar Colón y Álvaro Carrillo darán vida al almirante Cristóbal Colón, mientras que Sara Catarine y Betzabeth Talavera interpretarán a la Reina Isabel, junto con ellos Amelia Salazar y Marilyn Viloria estarán a cargo de la narración de la historia. Todos junto con el Coro de Ópera Teresa Carreño.
Los martirios de Colón es una ópera contada en dos actos y tres escenas, que involucra a más de 300 personas entre técnicos, músicos e intérpretes líricos, dirigidos por el maestro Franklin Tovar.
“No es una barca cualquiera con vela y timón, ésta es la gran carabela del almirante Colón”.
Ese es parte del libreto escrito por el reconocido humorista, dramaturgo y periodista Aquiles Nazoa, quien, con toques humorísticos, relata la llegada de Cristóbal Colón a América y Federico Ruiz le aporta la clave de ópera a esta obra.
Los martirios de Colón se presentará en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño el 7, 8, 9, 14, 15 y 16 de octubre en el siguiente horario: viernes a las 6:00 pm, sábados y domingos a las 5:00 pm. Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas o a través de la página web del teatro, desde 1000 bolívares hasta 1600 bolívares.