La reconocida compañía cubana Acosta Danza, del aclamado bailarín Carlos Acosta, fue declarada el pasado martes 24 de octubre como la nueva compañía internacional asociada del Sadler’s Wells de Londres, informó la compañía en sus redes sociales.
Sadler’s Wells es “uno de los escenarios más importantes de Europa, sede de la danza internacional, asociado a reconocidos nombres como el de Sylvie Guillem, Sidi Larbi Cherkaoui, Akram Khan”, agregan en la nota de prensa.
Acosta, fundador y actual director de Acosta Danza, declaró que “pocas personas han hecho este experimento. Cuando se funda una compañía con una mitad de ballet y la otra mitad de danza contemporánea se crea una energía que podría ser una bomba”.
Acosta Danza anunció sus próximas presentaciones en Reino Unido. La compañía “también rendirá homenaje a la riqueza de la cultura cubana”, dijo su director.
La joven compañía ha logrado una gran acogida entre el público y la crítica en su poco tiempo de labor escénica. Carlos Acosta, considerado una de las grandes figuras internacionales del ballet, trabajó durante gran parte de su carrera con The Royal Ballet así como otras compañías en Reino Unido y Estados Unidos.