La 47 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro levanta el telón y se extenderá hasta el 28 julio con casi un centenar de actividades y propuestas de 41 compañías nacionales y 9 extranjeras.
Entre los principales atractivos de la programación se encuentran las producciones de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC), que este año presenta cuatro montajes, entre ellos, el estreno con el que abren su participación en el festival: una nueva producción de «El gran teatro del mundo», de Calderón de la Barca, dirigida por Lluís Homar.
«El gran teatro del mundo», guarda un respeto reverencial al texto original y se articula desde una buscada desnudez escénica, sin excesos que distraigan al espectador de la hondura y belleza de este auto sacramental.
Una fascinante alegoría que conjuga metateatralidad, filosofía y religión y que podrá verse en la sede estival de la CNTC, el Teatro Adolfo Marsillach, del 4 al 14 de julio. El autor áureo será también el protagonista de otra de las destacadas propuestas del Festival: la exposición «Calderón, un escenario imaginado.
Cuatro siglos de plástica teatral» del Museo Nacional del Teatro, se inaugura en la Iglesia de San Agustín por la dramaturga y directora escénica Laila Ripoll. La muestra nos sumerge en un viaje por las representaciones teatrales de las obras de Calderón en España.
Recogiendo los momentos, los personajes y los acontecimientos más significativos de la plástica teatral calderoniana desde el siglo XVII hasta nuestros días. La exposición ejercerá de Refugio climático en las horas centrales del día y los sábados contará, además, con actuaciones musicales.
El Museo también impulsará otras actividades dentro del Festival, con talleres infantiles, clases magistrales, encuentros.
[…] Almagro, capital del teatro áureo […]
[…] Almagro, capital del teatro áureo […]