Tras haber agotado funciones en el Hartford Stage de Connecticut, el musical basado en la película animada Anastasia, se prepara para pisar los escenarios de Broadway en Nueva York.
Con el elenco casi intacto desde la primera temporada, la dirección queda a cargo de Darko Tresnjak, ganador de un premio Tony por A Gentleman’s Guide to Love & Murder. La temporada está pautada para iniciar el 24 de abril de 2017 en el Broadhurst Theater.
Con música de Stephen Flaherty y letras de Lynn Ahrens, esta versión cuenta con algunas de las viejas canciones como Una vez en diciembre y otras nuevas composiciones. Christy Altomare protagoniza la pieza y, además de haber sido laureada por la crítica y el público ha participado en producciones musicales como Mamma Mia! y Carrie.
Mary Beth Peil, actriz de cine, teatro y series televisivas como Dawson’s Creek, encarna a la Emperatriz Maria Feodorovna, mejor conocida como la abuela de la princesa Anastasia, quien desde su desaparición la busca sin éxito en el rostro de cientos de jóvenes rusas que claman ser su nieta.
El entrañable romance de Dmitri y Anya se mantiene en el montaje y Derek Klena es el actor encargado de darle vida al pretendiente plebeyo de la princesa.
A pesar de estar directamente influenciada por la producción cinematográfica del 1997, la obra guarda ciertas diferencias con el filme. Una de ellas es el villano Rasputin, que en este caso es reemplazado por Gleb, un antagonista militante del partido comunista que tuvo su nacimiento en la Rusia del siglo pasado.
Para más información, se puede acceder a la página web del musical www.anastasiabroadway.com.