Desde el ocaso del gran imperio zarista hasta las dos primeras décadas del siglo XX, la leyenda de Anastasia, la princesa más joven de la última dinastía Romanov – de quien se dijo que pudo haber sobrevivido a la masacre de Ekaterimburgo en la que toda su familia fue fusilada -, llegará el 24 de abril de 2017 a las tablas del teatro Broadhurst, en Broadway.
Después de una breve temporada de Anastasia de apenas un mes en el Hartford Stage, en Connecticut, la compañía teatral ha anunciado que irá a la escena de Manhattan para representar a mayor escala el musical inspirado en la película animada de 1997. “Aunque nuestra fuente es la cinta de Twentieth Century Fox, esperamos que los fanáticos de Meg Ryan – quien prestara su voz para la heredera al trono ruso – no se sientan decepcionados al encontrarse con una pieza que más bien busca retratar el lado más romántico de las consecuencias de la Revolución Rusa”, explicó para la prensa Terrence McNally, director de la pieza.
Sin embargo, para satisfacción de los seguidores, la mayoría de las canciones que formaron parte del largometraje, también se encontrarán en este montaje teatral como la enigmática “Viaje tiempo atrás“, aunque habrán algunas nuevas que el equipo de compositores liderado por Stephen Flaherty, quien escribió gran parte de las melodías de la película, ya está preparando.
La producción cuenta con un equipo de lujo, pues varios de sus miembros tienen en su haber varios premios Tony, el galardón más importante que se otorga en el mundo escénico. Mientras que Terrence McNally será el encargado del libreto, Darko Tresnjak será el responsable de la dirección después de haber estado detrás de varios éxitos neoyorquinos como ‘A Gentleman’s Guide To Love & Murder’. Por su parte, encabezando el elenco estará Christy Altomare en la piel de la joven princesa y Derek Klena será Dmitry.
Sin embargo, como parte del aderezo histórico que los realizadores le han dado a la obra, el murciélago albino Bartok y el resucitado Rasputín tendrán un homenaje, pero su participación no será tan importante pues “esta es una versión más adulta. En sus lugares, hemos puesto varios personajes que representarán al régimen comunista que llegó inmediatamente después de la caída del zar Nicolás II”, explicó su director.