¿Se puede innovar en el arte y la educación? ¿El formato on demand es aplicable a nuestras artes? La respuesta es sí. Prueba de ellos es la iniciativa Art in a Box, que surge en el mercado para enseñar y entretener a los más jóvenes.
Art in a Box son kits de arte con los que se pueden recrear, armar y pintar piezas inspiradas en las obras de los grandes artistas plásticos de la historia, de la mano de una profesional experta en educación artística, quien explica el paso a paso de cada actividad en videos pregrabados, que se adaptan a cualquier edad, inspiración y destreza.
Cada uno está conceptualizado y concebido para que los niños aprendan sobre pintura, técnicas, modelado, manualidades y sobre los exponentes locales y mundiales. Con el Kit Art in a Box, los niños a partir de 5 años pueden realizar 10 actividades; mientras que con el Kit Art in a Box Baby, los de 2 a 4 años pueden hacer 5 actividades más sencillas y acordes a su edad.
Los grandes artistas tienen cabida en la marca, como el caso de Lía Bermúdez, con cuyos materiales se puede realizar una construcción abstracta inspirada en obras de la artista. Con el Kit Van Gogh se puede recrear la famosa pieza La Noche Estrellada y con el Kit Dalí, a través del modelado, se reproduce una de las emblemáticas figuras de elefantes surrealistas, propias del pintor español Salvador Dalí.
Una gran iniciativa que sirve para cualquier persona que quiera adentrarse, aprender y conocer del mundo del artes, sea cual sea la disciplina que más te guste, desde teatro hasta artes plásticas.
Kit cinético: Art in a box
También cuentan con un Kit Cinético, inspirado en esa corriente del arte y los artistas que han destacado en ella, con el que pueden elaborar obras con efecto óptico. Próximamente incluirán en sus productos a artistas de la talla de la venezolana Gego, Piet Mondrian, Pablo Picasso, Andy Warhol, entre muchos más.
Cada kit de Art in a Box contiene todo lo necesario para poder trabajar piezas icónicas inspiradas en los maestros y sus técnicas desde pinturas acrílicas, tizas y óleos pasteles, marcadores, lienzos, cartulinas, estambres, tijeras, pegamento, pinceles, paletas de colores, vasos antiderrames, escarchas, masas moldeables, reglas, lápices, sacapuntas y borradores para así darle toda la comodidad a los padres y a los niños abrirle la puerta del conocimiento dando rienda suelta a su imaginación.