La Generalitat de Catalunya, en España, a través de su Departamento de Cultura, ha abierto el plazo para solicitar ayudas y subvenciones de cara a compensar las pérdidas por la reducción forzada de los aforos en espacios escénicos y musicales debido a la situación excepcional derivada de la crisis sanitaria del COVID-19.
El organismo público explica que son subvenciones dirigidas a contribuir económicamente a compensar la reducción de ingresos correspondientes a los conciertos y espectáculos de pago. Podrán participar los espacios escénicos y musicales del territorio de Catalunya que, por aplicación de medidas especiales, han sufrido una reducción de aforo.
Pueden optar a estas subvenciones las personas físicas o jurídicas, públicas y privadas, que organizan conciertos o espectáculos de pago y que han decidido mantener las actividades culturales de artes escénicas y musicales a pesar de haber sufrido una reducción forzada del aforo del espacio escénico o musical donde se realizan. No pueden optar a estas subvenciones las entidades participadas por el sector público de la Generalidad de Cataluña.
En este enlace se pueden conocer todas las ayudas y las bases de la convocatoria.
En las bases de la convocatoria se especifica que se entiende por espacios escénicos y musicales: teatros, auditorios, salas de actos, salas de concierto, casals, centros cívicos, carpas de circo o similares, y espacios al aire libre especialmente habilitados para la realización de espectáculos públicos y que se utilicen para la realización de un concierto o espectáculo de pago.
La solicitud de la ayuda tendrá que realizarse por el siguiente enlace, finalizando el plazo el 3 de junio de 2021. Solo se podrá hacer por Internet y se deberán tener en cuenta todos los requisitos que se disponen en las bases de la convocatoria.
Para cualquier información se puede escribir al correo electrónico osic@gencat.cat.