La restauración del Bellas Artes ubicado en la Universidad del Atlántico en la ciudad de Barranquilla inicia en 30 días. La obra tiene previsto ejecutarse en 14 meses e incluye la recuperación del museo, el teatro y entorno.
El viernes pasado Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico informó que luego de adjudicarse los contratos de obra e interventoría, el proceso está en etapa de trámites y permisos previos al inicio de la intervención del conjunto patrimonial.
Gracias a su diseño, el teatro será uno de los más modernos del país.
En total se invertirán 32 mil millones de pesos, de los cuales la Gobernación del Atlántico aporta 24 mil millones y la Universidad 8 mil millones. Con las obras se beneficiarán 1.250 estudiantes de la facultad.
“La restauración de Bellas Artes es una realidad. Tal como lo anunciamos en noviembre del año pasado, luego de que el Ministerio de Cultura autorizara la intervención, los contratos de obra e interventoría fueron adjudicados por parte de la Universidad el 30 de diciembre y pronto se iniciarán las obras. En total se invertirán 32 mil millones de pesos, de los cuales la Gobernación aporta 24 mil millones y la Universidad 8 mil millones”, indicó la gobernadora.
A la fecha “el proceso está en etapa de trámites, hay una serie de permisos, licencias y temas ambientales que se deben surtir antes de arrancar la ejecución, que será muy pronto”, destacó Noguera, quien indicó que con la recuperación de la edificación se beneficiarán 1.250 estudiantes de la facultad.
El Teresa Carreño reabre tras un año de cierre por reformas y pandemia
Con información El Tiempo