En septiembre, Otium Teatro presenta el estreno de su obra Tiempos de color ocre escrita y dirigida por Camilo Casadiego, una experiencia que, según la agrupación, nos sumerge en los azares de la memoria de dos seres que se aman. Una apuesta a los recuerdos, al amor y a la lucha inevitable contra el paso del tiempo.
“Lo bonito de las fotografías es que refrescan la memoria, son como un baldado de agua con menta”
A propósito del estreno y el panorama escénico bogotano en este 2021 hablamos con Camilo Casadiego:
-¿Qué significa para Otium Teatro este nuevo estreno en la escena bogotana?
-Para Otium es un reencuentro con el público, un viaje que nos hace encontrar como colectivo con una obra emotiva, divertida, llena de recuerdos de dos personajes que luchan con el pasar del tiempo. Tiempos de color ocre es la excusa de creer en la dramaturgia propia. Creer en grupo. Creer en el teatro joven colombiano.
-¿Cómo ves la escena bogotana en este momento marcado por la crisis del Covid 19?
-La escena ha tenido varias crisis. Incluso creímos que agonizaba por el cierre de varios teatros. Pero ahora, después de esta crisis y todas las aperturas, la ciudad se ha llenado de obras teatrales con grupos de distintas generaciones, algo muy positivo para nuestro teatro. Por eso Otium Teatro sigue creando, sigue buscando el encuentro con los espectadores.
Tiempos de color ocre cuenta con las actuaciones de Yolanda Jiménez (graduada de la primera promoción de la casa del teatro nacional), y Jorge Molano (actor de puestas en escena de Jairo Aníbal Niño, Juan Francisco Millan, Manuel Martinez, entre otros), la composición musical corre a cargo de la banda de rock independiente Elefante Rojo, el diseño de arte de Nana Sarmiento y Diego Celis y la dirección corporal de Maite Gomez.
La obra se presentará en dos (2) únicas funciones durante el mes de septiembre. La cita es los domingos 5 y 19 de septiembre en el teatro Casa Estudio Alcaravan (CASA TEA), a las 4:00 de la tarde.