Cantando bajo la lluvia celebra el 70 aniversario de la película, en un homenaje al clásico musical. Con una puesta en escena que invita a viajar al Hollywood de los años 20. Dirigido por Ángel LLácer y Manu Guix y la coreógrafa Miryam Benedited, conjuntamente con la productora Nostromo Live a partir del próximo 28 de septiembre en el Teatro Apolo de Madrid.
El musical se presenta después de conquistar al público de Barcelona, donde se convirtió en el espectáculo con más espectadores de la temporada pasada tras ser aplaudido por más de 175.000 personas.
“Cantando bajo la lluvia”
Se estrenó la primavera de 1952 y se transformó de inmediato en un fenómeno social por la espectacularidad de su puesta en escena, sus coreografías y sus canciones. Durante el siglo XX, se convirtió en un icono del género musical, llegando a considerarse el musical más espectacular de todos los tiempos.
Con 17 números musicales que forman parte de la memoria colectiva incluyendo las míticas Singin in the rain, Good morning o Beautiful girl, también ha sido un éxito en sus montajes de Broadway y West End.
Dé qué se trata el musical
Las estrellas del cine mudo Don Lockwood y Lina Lamont ven amenazada su brillante carrera por la llegada de una inesperada revolución: el cine sonoro. Lockwood, junto con su amigo de infancia, Cosmo Brown, y la desconocida actriz Kathy Shelden, tendrán que luchar para triunfar en las nuevas películas donde la voz y la música son esenciales.
Una historia de amor llena de sensibilidad, humor, guiños cinéfilos y espectaculares números de baile ambientados en el glamuroso Hollywood de los años veinte. Es una comedia clásica, con guion de Betty Comden y Adolph Green, que emociona y enternece al espectador con una bonita historia de amor, al mismo tiempo que lo traslada al pasado para descubrir los inicios del cine sonoro y todos sus secretos.
Novedades en el Teatro Apolo
La escenografía de grandes dimensiones está llena de retos técnicos, con grandes estructuras, 60.000 lúmenes de proyección y con un sistema de última tecnología que permite que llueva 1.000 litros sobre el escenario cada noche en el icónico “Singin’ in the Rain”.
El musical estará protagonizado por Miguel Ángel Belotto en el papel de Don Lockwood y Diana Roig como Kathy Selden. Acompañados de un reparto de lujo que cuenta con Ricky Mata en el papel de Cosmo Brown y Mireia Portas como Lina Lamont. Junto a ellos 25 actores y bailarines, una orquesta en directo de 9 músicos y una escenografía de grandes dimensiones garantizan un espectáculo absolutamente único.
La historia se desenvuelve entre escenas, coreografías y canciones icónicas y espectaculares estará hasta febrero de 2023 de manera improrrogable en el Teatro Apolo de Madrid. Más información y venta de entradas Aquí.
Lee también: «Las que limpian» y la reivindicación de los derechos de las camareras de piso
Con información de prensa