La obra teatral Carne, llevada a escena por la compañía Miami Factory Theater, resultó nominada en varias categorías a los premios que otorga anualmente la organización de Artistas de Teatro Independiente, institución que apoya el movimiento teatral hispano.
Entre los nominados como Mejor Actor resalta el cubano Héctor Alejandro González, quien reveló detalles sobre su participación en la obra, dirigida por Erom Jimmy Cuesta. El director también está nominado por su dirección.
“Esta nominación para Carne es de todo el equipo de la obra, y el premio mayor es saber que lo que hicimos con todo el corazón, tanto amor y esfuerzo, porque en Miami se hace teatro con mucho sacrificio, es reconocido por instituciones del medio artístico. Aunque el público que siempre nos apoya ya nos había dado su mejor premio: el aplauso”, comentó González.
Admitió sentirse contento por el resultado de su trabajo, el de sus compañeros y del apoyo del público.
“Saberte nominado en un premio que abarca todo lo que se ha presentado durante un año en New York y estar entre los únicos tres optando por este premio es bien gratificante, te da la medida de que al menos has hecho algo bueno que ha llamado la atención”, puntualizó.
Según González, Carne no solo fue un trabajo de equipo, también la oportunidad para que el talento se uniera. “Es una receta que se elaboró desde las dos orillas, a cuatro manos, las del excelente dramaturgo cubano Maykel Chávez y nuestro joven director Erom Jimmy Cuesta. Comenzó a escribirse bajo el nombre For Rent, pero después decidieron ponerle Carne por su contexto”, expresó.
Con respecto a esta puesta en escena, en la que también participan Miriam Bermúdez -nominada como Mejor Actriz-, Rosabel Ceballes, Mónica Rodriguez y Jessica Mesa, González, dijo:
“La sala Akuara Teatro, bajo la tutela de Yvonne Lopez Arenal y Mario García Joyas (Mayito), nos sirvió de sede para estrenar el año pasado esta obra, que estuvo en cartelera por un mes. Después de este estreno fuimos invitados a New York a participar en un festival y de ahí nos seleccionaron para participar en estos premios”.
Carne es un drama que relata situaciones cotidianas de la vida y lleva implícito el tema de la emigración, tomando como centro a una joven que trata de sobrevivir y no ser devorada por sus caseros, también está nominada en las categorías Mejor producción, Mejor Obra y Mejor Vestuario.