Las artes escénicas se metieron en las vacaciones para ofrecer otra forma de pasar los días de descanso. La combinación de discursos, gestos, música y espectáculo llega con la temporada de teatro y vino, un espacio para la formación y el disfrute del teatro.
Hasta el 9 de julio, la sala teatro Casa Cofradía, ubicada en la carrera 32 # 47-26, en el barrio Chiquinquirá, abre para la comunidad barranquillera un telón de actividades dedicadas a las artes escénicas, entre cuadro y obras teatrales y talleres de educación.
“Disfruta de una copa de vino mientras que el teatro afecta tus sentidos”, recomienda la Fundación Cultural y Social Cofradía, organizadora de la temporada teatral; con la que esperan aumentar el público y el proceso creativo de la ciudad en este arte.
En escena. En la agenda artística hay dos cuadros teatrales de 30 minutos casa uno. Las chismosas, una versión libre de La hojarasca de Gabriel García Márquez, dirigida por Ninbaldo Castro. Y La teoría del todo, del mismo director, sobre dos profesores universitarios de ciencia que comparten despacho y no logran ponerse de acuerdo en la decoración.
Además, el escenario recibe dos obras de teatro para todas las edades. La niña y la lavandera, dedicada al público infantil, es basada en la fábula El viaje del barquito de papel de Silvia Ortoff. La historia es sobre una niña que en busca de su barquito de papel emprende un viaje mágico donde se encuentra con personajes fantásticos.
Y desde Venezuela llega Piso 5 una obra del grupo Estable de Luz (Teluz) dirigido por Lolimar Suarez Ayala. Este drama cuenta cómo transcurre un inesperado accidente en el que tres empleados bancarios quedan atrancados en un viejo ascensor mientras bajan por el piso 5.
Por otro lado se realizará un taller sobre radio-teatro para desarrollar habilidades de expresión oral a través de herramientas tecnológicas, a cargo de Paola Puello, maestra en Arte Dramático de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico. Y habrá un encuentro creativo de intercambio cultural entre los grupos de teatro Teluz (Venezuela) y Cofradía (Colombia).
Fuente: El Heraldo