La Casa Encendida (Madrid) celebra la IV edición del Festival Internacional de Artes Escénicas, con propuestas realizadas en torno a/o por colectivos en riesgo de exclusión social.
Del 9 al 25 de septiembre, se podrá disfrutar de artistas procedentes de diferentes lugares del Estado, Austria y Portugal, que presentarán piezas de teatro, danza, música, cine o performance.
Este año se incorpora una propuesta dirigida a personas con discapacidad intelectual severa: Bailar el agua.
Desde Madeira llega Bichos de Dançando com a Diferença. Desde Austria, Cie. Laroque Helene Weinzierl representará DEMOC RAZY: how to peel an onion without crying.
También se podrá ver los estrenos Piano and Dancer, de Muriel Romero y Pablo Palacio (Instituto Stocos), y el último trabajo de la compañía Palmyra Teatro: Lucrecia & Judith.
A lo largo del festival, el barrio de Lavapiés será testigo de un taller intergeneracional sobre la memoria, la situación actual y las posibilidades futuras del barrio, reconstruidas a partir la historia íntima de sus habitantes. El taller, coordinado por Mirage Teatro culminará con el espectáculo Retablo de Lavapiés.