“La confidencia corrompe la amistad;
el mucho contacto la consume;
el respeto la conserva”
Marco Tulio Cicerón
En la obra “Un cuarto para las cuatro” escrita por Enrique Bravo y la actriz venezolana Catherina Cardozo, amor y mentira juegan el mismo juego.
La trama está inserta en un país convulsionado por la política y en donde muchos caen en la tentación de romper las reglas en todos los niveles, se conjugan valores como la lealtad, la honestidad y el amor frente a antivalores como la mentira, la injusticia y la deslealtad a través de la amistad de cuatro mujeres totalmente diferentes.
La pieza podría considerarse incluso una tragicomedia. Ubicada en la Venezuela actual, a partir desde donde cuatro amigas actrices se enrumban en un viaje a la ciudad de Nueva York para asistir a un Festival Internacional de Teatro.
Allí se desencadenará una serie de conflictos, desde el momento en el que empiezan a compartir el mismo cuarto de hotel, factor que sirve para que salgan a flote problemas internos del pasado, y con esto brote su lado más humano o animal.
El elenco es de primera: Nattalie Cortéz, Marian Valero, Liliana Meléndez y Marcela Girón. La irrepetible Consuelo Trum se encarga de la dirección. En definitiva un equipo reconocido que envía un mensaje claro y ligero sobre, quizás, los problemas que se traen a cuestas de una realidad social violenta, y que se inevitablemente se trasladan al lugar donde se llega. Imposible escapar.
La puesta en escena transcurre, fusionada con vídeos proyectados sobre la vida personal de cada personaje, y cuenta con los actores invitados: Carlos Cruz, Germán Anzola, Eduardo Gulino y Christofer Peinado.
Juntos le dan dinamismo al escenario enmedio de juegos de luces impecables, necesarios para entender cada escena.
Las coordenadas son Centro Cultural BOD, viernes, sábados y domingos a las 7:00 pm estará en cartelera hasta el 21 de mayo, entradas en las taquillas de teatro y por Ticketmundo.
Visitor Rating: 1 Stars