Un cineasta venezolano fue detenido por el caso del piloto Óscar Pérez, el policía que atacó la sede del máximo tribunal venezolano con granadas desde un helicóptero y es actualmente acusado de terrorismo.
Oscar Rivas Gamboa fue el director de la película venezolana Muerte suspendida, en la que Pérez actuó en 2015.
“No somos políticos, servimos al público (…). Fue detenido por el CICPC (policía científica) al intentar vincularlo con el caso de Óscar Pérez”, denunció en Instagram su hijo, este sábado 29 de julio.
El cineasta, aseguró su hijo, recibió una citación del CICPC el jueves en la noche y cuando se presentó, el viernes, lo apresaron.
Su defensa denunciará el arresto ante el Ministerio Público, confirmó el equipo de Rivas a la AFP.
El 27 de junio, Pérez y otros hombres no identificados sobrevolaron Caracas en un helicóptero de la policía científica y lanzaron cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia y dispararon contra la sede del Ministerio de Interior, sin dejar víctimas.
Tras el ataque, Rivas dijo en una entrevista radial que a Pérez le habían matado a un hermano recientemente para robarle un celular y que su hijo sufrió un intento de secuestro.
El cineasta describió a Pérez, ex funcionario de la policía judicial, como una persona “digna y honesta”.
Rivas tiene una productora cinematográfica y ha trabajado en varios programas de televisión en Venezuela.
El piloto de 36 años está acusado de “ataque terrorista” y tiene orden de captura en Interpol.
En su más reciente aparición pública, el 13 de julio en una marcha opositora, Pérez reiteró que “llegó la hora de que este narcogobierno caiga”.