Quiero amarte en griego
entre piedras y arena
besar tu cabello que baila como el viento cuando caminas
oler tu piel para sentirme en Amazonas
recorrer tu vientre hasta llegar al lunar que tienes debajo
[y a la izquierda de tu boca
contigo viajar a Mérida
ir a otra galaxia
y cuando no estés
soñarte
y en el sueño
dibujarte con palabras
mirar tu mirada
que es
razón para la locura
El poeta Edgar Sánchez encontró, a los 22 años de edad, las palabras para expresarse, porque de niño lo hacía con la música. “Las palabras son el mejor instrumento para llegar a un fin”, dice. Luego, con el ejercicio poético y la auto-crítica, comenzó a amar, a entender y a sentir la poesía.
Expresa que no fue fácil al comienzo, pasó por dificultades que lo hicieron mejorar mucho en la técnica y el concepto, dice :
“Reescribí completo un libro sin que perdiera la esencia y sentí, que logre dar un paso importante, conseguir la primera forma de mi voz y también me hizo querer que esto formara parte de mi vida”.
Nos afirma que no tiene ningún ritual a la hora de escribir que simplemente la idea o el sentimiento llega y captura lo que puede y luego completa y elabora con más tiempo.
“Muy pocos poemas me han salido de un solo tiro”.
Por lo general Edgar escribe todos los días, aunque sea un poco, al igual que la lectura. Cuenta que la lectura alimenta la fluidez de la imaginación, pero cuando está inspirado terminando algún poema o un libro le dedica mucho, todo lo necesario hasta que le suene a que de verdad vale la pena.
En cuanto al movimiento poético en Venezuela menciona que a los estados que ha tenido la oportunidad de ir ha encontrado excelentes poetas de todas las edades y de los cuales ha aprendido mucho.
“Siempre habrá oportunidades si las buscas aquí y donde estés”.
Este poeta oriundo de Maracaibo, Venezuela define la poesía como su medio de comunicación, su forma de ver la vida, de explicar la existencia, de colorear el alma a las personas, de dar un ejemplo, de llegar al placer, de alagar a una mujer.
“Es mi forma de drenar, de entenderme, de fortalecerme y de ayudar a quien pueda leerme o escucharme”.
Nos recomienda leer a los poetas Miguel James que ha sido desde siempre su poeta favorito y a otros como Víctor Valera Mora, Julio Cortázar, Affonso Romano De Sant`Anna, María Calcaño, Rafael lechowski, Jesús Lizano, Miyó Vestrini, Walt Whitman.
Trabaja como editor en su editorial En Voz Alta Ediciones y es autor de cuatro poemarios publicados: Sus dos primeros libros Verbos de calle y piel y Días intensos tatuados en papel se pueden encontrar en la web en los siguientes enlaces:
- https://issuu.com/envozalta/verbosdecalleypiel
- https://issuu.com/imprentazulia/docs/22._edgar_s__nchez
Y los dos últimos Tu sensual cadencia y Un poema de 20 páginas actualmente en la librería La Rama Dorada del estado Mérida. Además tiene un disco de poesía musical que se encuentra en Youtube y recopila parte de su trabajo poético.
Muy buena entrevista pero no se escucha el disco.