¿Rebobinarías él tiempo hasta volver a encontrarte con la persona de tus sueños? La obra Play, comedia romántica con un toque de ciencia-ficción, nos plantea dudas existenciales que volvemos a preguntarnos a lo largo de nuestras vidas. La pieza la protagonizan Eduardo Rosa y Sara Vidorreta, en los Teatros Luchana.
Sobre la obra
Dirigida por Darío Frías y escrita por Irene Soler, Play es ambientada en un mundo muy parecido al nuestro. Pero en este mundo existe un programa creado por una empresa secreta, puesto dentro de un chip, que implantan en el cerebro de los protagonistas y les permite jugar con el tiempo.
Los actores Eduardo Rosa, Sara Vidorreta, Candela Solé y Llorenç Miralles protagonizan esta atípica comedia romántica. La presencia de un humor espontáneo permite al drama convertirse en ridículo y genera así un atmósfera divertida y ligera.
“Hay un ambiente hilarante en la función, la gente se muere de las risas y eso es increíble. ”
Eduardo Rosa
Sobre los personaje y su destino
Eduardo Rosa es Miky, profesor escultural de educación física que odia los sábados, inconsciente del efecto que genera en las chicas con las cuales se encuentra. Sara Vidorreta es Eyra, impulsiva. llena de energías y alegre, con muchas ganas de enamorarse. Ella haría de todo para que él se enamore, pero él, siempre indeciso, no quiere ver más allá de su café con leche. Llorenç Miralles encarna a Javi, el amable camarero que lo ve todo y siempre aburrido intenta saltar el tiempo. Candela Solé es Sonia, una chica atractiva, solo quiere vivir sin miedo y aprovechar cada segundo.
Los cuatro personajes se encuentran un sábado en la mañana en un bar, y se enfrentan con la decisión de rebobinar el tiempo, pararlo para reflexionar, avanzarlo, o dejarlo fluir. Intentan así cambiar sus destinos, pero ni pudiendo volver atrás lo consiguen. ¿Pueden vivir así eternamente?
“Voy a probar un personaje que si puede volver atrás y actuar de manera distinta, a ver si sucede algo distinto o si, haga lo que haga, va ir a parar siempre el mismo destino”.- Irene Soler
Los protagonistas de esta obra representan a las problemáticas de una sociedad siempre en búsqueda de la perfección. Encarnando a la esencia del ser humano planificador, con miedo al fracaso y que a menudo se olvida de vivir el presente.
Eduardo Rosa y Sara Vidorreta son ambos actores emergentes. Eduardo Rosa viene de grabar tres series consecutivas para Netflix: In from the cold (2022) en EE.UU, El desorden que dejas (2020) y La casa de las flores (2019) en España. Sara Vidorreta ya ha protagonizado dos temporadas de Amar es para siempre, la popular serie de Antena 3. También ha rodado El Cid (2020) en Amazon Prime y El tiempo que te doy (2021) en Netflix.
La obra Play se presenta en los Teatros Luchana, de Madrid, todos los viernes desde el 4 de marzo hasta el 29 de abril a las 20:00.