El musical La llamada llega a Venezuela después de presentarse en España y otras ciudades del mundo con total éxito. Este musical escrito por Javier Ambrosi y Javier Calvo conocidos como “Los Javis” fue estrenado en Madrid hace 8 años. Y actualmente se siguen presentando en varias ciudades de España.
En 2017, llega a la gran pantalla su adaptación cinematográfica, y recibió cinco postulaciones a los premios Goya 2018, además de dos premios Latin Beat Film Festival 2017 y dos Feroz 2018, así como el lanzamiento de su versión internacional: Holy Camp!.
El musical toca temas como la fe, la amistad, la búsqueda de la identidad y el primer amor. Acompañado de canciones de reggaetón, electro latino, canciones de Whitney Houston y de Presuntos Implicados. Además de contar con una banda en directo interpretando canciones tan originales como divertidas.
“Todos necesitamos escuchar que hay un sitio para nosotros, seamos como seamos y deseemos lo que deseemos” – Javier Ambrossi.
La obra ha sido ganadora de 14 premios Broadway World, incluyendo Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Dirección y Mejor Musical. Con una gira por más de 30 ciudades del mundo, más de 2.000.000 de espectadores.
La obra llegó a Latinoamérica en 2015 y fue estrenada en México, Chile, República Dominicana y Argentina.
En esta versión venezolana actúan Dora Mazzone, La Vero Gómez, Henrys Silva, Cristina Mosquera y Stefany Frade. La producción y coordinación general de la versión del musical está a cargo de Ventura Producciones y Sonia Villamizar y cuenta con la dirección general de Guido Villamizar. La dirección musical de Zarik Medina, Delia Dorta es la coach vocal, Nika Díaz la coreografía, Ramón Pérez Pina la escenografía; Valentina Sánchez la iluminación, Guillermo Felizola la fotografía y Jesús Navas en la asistencia de dirección.
Se presenta en Caracas en el Centro Cultural BOD, el viernes 29 de octubre, a las 7:00 pm, y el sábado 30 y domingo 31 de octubre, a las 11:30 am y 5:00 pm. La llamada cuenta con el apoyo de la Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela. Las entradas están a la venta vía online.