El alcalde de Mérida, España, Antonio Rodríguez Osuna, ha señalado que la Dirección del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida va a esperar al 15 de mayo para tomar una decisión de cara a poder celebrar la 66 edición.
Así lo ha indicado el primer edil emeritense tras la conversación que mantuvo el pasado viernes con el Director del Festival, Jesús Cimarro.
Este último le indicó que, precisamente para el 15 de mayo, está previsto que las compañías que este año formen parte de la programación del certamen emeritense comiencen los ensayos.
Por tanto, de celebrarse o no, todo dependerá de que por esas fechas todavía siga estando vigente el estado de alarma decretado por el gobierno de España. Además de que se tomarán en cuenta las medidas que tome el Ministerio de Sanidad.
De esta forma, el alcalde ha invitado a “ser muy prudentes” al respecto pues, todo va a ir dependiendo de la sucesión de los acontecimientos.
Feria del libro y otras actividades en Mérida
Sobre la cultura de la ciudad y respecto a los eventos previstos para los próximos meses, Rodríguez Osuna ha querido aclarar que, desde el Ayuntamiento, no quieren suspender ninguna actividad.
“Suspender significa buscar otro emplazamiento o fecha”, ha insistido al ser preguntado por el futuro de actividades como la Feria del Libro o Emérita Lvdica.
En un encuentro que ha mantenido con los medios de comunicación –vía Skype-, el máximo regidor de la capital extremeña ha subrayado que la principal industria de Mérida es el turismo. También ha indicado que la falta de turismo repercutirá en la economía local. Por tanto, ha emplazado a esperar a ver cómo se va a ir incorporando la actividad a partir del 27 de abril.
Rodríguez Osuna ha aclarado que en relación a los eventos que tienen únicamente ‘sello’ municipal y dependen del Consistorio, como la Feria del Libro y Emerita Lvdica, ya se está hablando con sus organizadores para buscar otras alternativas o fechas.
El comercio y el turismo en Mérida significan el 70 u 80 de los ingresos de la capital extremeña.
Fuente: Región Digital
Jesús Cimarro ve «un punto de inflexión» en la implicación de Hacienda