La coordinadora de ferias de Artes escénicas española (COFAE) comunicó el fallo del jurado de los VII Premios COFAE. Por unanimidad el Premio 2023 es para José Luis Ibarzabal Egibar, quien ha ejercido durante 26 años el cargo de Técnico del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, en el área de Teatro.
El jurado ha querido reconocer el trabajo de José Luis Ibarzabal como gestor de artes escénicas desde el ámbito público y su implicación por la promoción de las creaciones artísticas vascas. Así como su apoyo y compromiso con las ferias de artes escénicas como mercados y espacios de encuentro para el sector profesional.
La candidatura presentada destaca que desde su responsabilidad ha ido poniendo raciocinio, normalidad y cordialidad entre la administración y el mundo de las artes escénicas, gracias a su seriedad, compromiso y capacidad para las relaciones personales.
Una persona que ha dignificado de manera efectiva la idea de funcionario, siendo uno de los impulsores de SAREA; (Red Vasca de Teatros) a lo largo de estos años. Siendo un claro ejemplo de profesionalidad en el desarrollo de la misma, desde sus inicios hasta el año 2022 en el que se jubiló para el resto de agentes culturales nacionales e internacionales.
A lo largo de estos años ha colaborado estrechamente con diferentes ferias pertenecientes a COFAE, fomentando el intercambio cultural de los artistas y agentes culturales vascos. Además ha sido un activo colaborador en el apoyo y en la consolidación de las ferias vascas, tanto a DFeria como Umore Azoka de Leioa.
Por todo ello, el Jurado profesional reunido el 13 de marzo en San Sebastián, al amparo de la celebración de dFERIA, ha querido otorgarle el premio anual de COFAE por su trabajo y trayectoria profesional, como muestra de respeto, reconocimiento y cariño de todo el sector hacia él.
Lee también: “Matilda” celebrará sus primeras 200 funciones en Madrid
Con información de COFAE