El Teatro de la Zarzuela de Madrid estrena hoy miércoles hasta el día 22 de diciembre el ballet Giselle. En una versión musical dirigida en lo coreográfico y escénico por Joaquín de Luz.
A partir de la original de Jules Perrot y Jean Coralli y musical por Óliver Díaz. El protagonista sobre el escenario es la Compañía Nacional de Danza. La dirección orquestal corre a cargo del español César Álvarez dirigiendo la Orquesta de la Comunidad de Madrid.
Para esta nueva versión que presenta la Compañía Nacional de Danza se han querido imaginar una Giselle vista a través del romanticismo español. Inspirándose en la poesía de Bécquer, bailaran la historia de esa muchacha enamorada del apuesto viajero extranjero al que amará más allá de la muerte.
Sin abandonar los elementos que han hecho de esta obra una de las cumbres del ballet clásico, en esta versión de Giselle aparecerán también la escuela bolera y las tradiciones españolas, y en el bosque nocturno donde habitan las wilis, esos espíritus de muchachas muertas antes de casarse, las voces del viento susurrarán versos de Bécquer.
Al final en Giselle, la fuerza del amor y la fuerza de la danza vencen a la muerte y la oscuridad. Esa es la esperanza que nos guía en este espectáculo, explican Joaquín de Luz y Borja Ortiz de Gondra.
Con información de prensa