El teatro griego de Siracusa vuelve abrir sus puertas presentando clásicos griegos, tras un año sin actividad. Obras que se suspendieron en el 2020 por el coronavirus.
Del 3 de julio al 21 de agosto, el público podrá disfrutar de los clásicos: La Orestíada de Esquilo, Las Bacantes de Eurípides y Las nubes de Aristófanes.
“No para ser modernistas, sino simplemente para hacer sentir lo actuales que son, lo vivo que está el teatro griego, lo mucho que está viva la tragedia, lo que la tragedia dice de nuestra vida y de nuestras terribles debilidades humanas”, manifiesta Davide Livermore, Director de La Oríestada
Las obras escogidas son la mismas que se representaron hace cien años. Tras la I Guerra Mundial y la epidemia de gripe española. Por España estará la compañía teatral La Fura dels Baus que representará de manera vanguardista Las Bacantes de Eurípides.
“La compañía puede aportar una experiencia de “Deus ex machina”, de hacer volar. El hombre aún no ha evolución y no lo hará hasta que vuele y sea un poco más inteligente pero al mismo tiempo apasionado”, declara Carlus Padrissa, director de Las Bacantes de la compañía española La Furadels Baus.
El Teatro griego de Siracusa construido hace 2.500 años en el sureste de Sicilia también propondrá una exposición fotográfica interactiva hasta 2022. Quiere llegar a los 163.000 espectadores que reunió en 2019, antes de que la pandemia obligara a dejar su escenario desierto.
Con información de prensa