Tras ocho meses y medio con sus salas cerradas, el Teatro Nacional, de la ciudad Bogotá se prepara para reabrir sus puertas.
Para ello, realizará pruebas piloto con dos funciones presenciales que contarán con un aforo del 5%, presentando la obra La triste vida de Joaquín Florido.
Estas funciones piloto se realizarán los días el 1 y 2 de diciembre, con una obra que a partir del día 17 del mismo mes, estará disponible en la sala virtual del Teatro Nacional.
La triste vida de Joaquín Florido es una obra teatral que parte de una excusa; la falta de agua en casa y precipita una serie de eventos desafortunados.
Joaquín Florido es un profesor universitario, interpretado por Felipe Botero. Acompañado por un elenco conformado por: Cesar Álvarez, Vladimir Giraldo, Mónica Giraldo, Laura Nepta, Julián Peña y Juliana Herrera. Quienes plantean una serie de fantasías y conjeturas acerca de la vida de Florido.
Esta obra de Regia Colectivo es escrita y dirigida por María Adelaida Palacio y producida por Wendy Rojas Cárdenas. En el 2019 recibió el Premio de dramaturgia Teatro en Estudio del Idartes y en 2020 recibió las becas de Creación Teatral Nóveles Directores del Idartes y Creación Teatral del Ministerio de Cultura.
Con información de prensa