El Teatro Municipal Trinidad Guevara de la ciudad de Buenos Aires cumplió 40 años. Lo celebró realizando una función estreno, que se configuró como el primer ensayo de protocolos para el teatro.
La función fue realizada con un público reducido y en cumplimiento de estrictas medidas sanitarias. Asimismo, se entregaron diplomas al elenco de La mujer de oro, de David Cureses, primera obra que inauguró la Sala Oficial en 1980.
Medea
Cabe destacar que se estreno la obra Medea de Eurípides, para conmemorar el aniversario. La tragedia griega fue preparada especialmente este año para ser presentada a partir del mes de diciembre.
La pieza ofrece un nuevo dispositivo para el espectador: mientras que actores y actrices, cada uno desde su puesto, interpretan la narración, el público siente la experiencia de estar dentro de la obra.
Medea es un texto estrenado en el año 431 a. C., en Grecia, que narra la historia tras la conquista del vellocino de oro, en la que Jasón, esposo de Medea, se promete en matrimonio con Glauce, hija de Creonte. Creonte, que había planeado el matrimonio, ante el temor de que Medea, que era sabia y hábil, se vengase, ordena su destierro inmediato.
Entonces Medea, que ve su lecho deshonrado, pide un día de plazo para salir al destierro; plazo que aprovecha para regalar a Glauce una corona de oro y un peplo que causan la muerte ante el más mínimo contacto. Glauce muere de manera horrible, tras lo que Medea también resuelve trágicamente vengarse de su marido y resolver el futuro de su familia.
En caso de imperar las condiciones necesarias, la obra se presentará a partir del mes de diciembre, para el público general, con capacidad de hasta 70 butacas, a un costo accesible.
Con información de prensa