Hispanic Organization of Latin Actors (HOLA), la organización que agrupa a la comunidad de actores de habla hispana en Nueva York, anunció que el venezolano Pablo Andrade será el nuevo director ejecutivo de la organización.
Andrade quien es actor, director, productor y maestro de arte escénico, se hará cargo de esta asociación de artistas y técnicos de la actuación y los escenarios a su próximo nivel operacional. Con el objetivo de seguir trabajando para impulsar a los artistas latinos a participar plenamente en el mercado local del entretenimiento a nivel equivalente a las exigencias globales.
El venezolano se ha desempeñado como director de su agrupación Corezon. Creando producciones que han participado en festivales de teatro locales donde fueron varias veces galardonadas. Como instructor de arte escénico se ha destacado como miembro del plantel de maestros del HB Studio, NYU Tisch, Stella Adler y Moment Work Institute.
En esta especialidad ha entrenado a actores de todo el mundo en los Estados Unidos, especialmente de América Latina y de Europa. Como director, ha estado bajo la mentoría de los galardonados con el Tony Award, Jack Hofsiss y Thomas Kail. Como actor, tuvo el placer de participar en el rol principal de las producciones de La Tía Julia y el Escribidor de Mario Vargas Llosa.
Algunos de sus reconocimientos incluyen: Premio ATI al Mejor Director de Monólogo (2020), como Director Revelación (2018), Premio Fuerza al Mejor Director (2017) y Premio Latin ACE como Mejor Actor Drama (2015).
HOLA es la primera y única organización de este tipo que ayuda a los actores y trabajadores del teatro a ubicarse y encontrar trabajos en el área neoyorquina. Desde su concepción ha jugado un gran papel entre los miembros. Además de respaldar a los teatristas.
Pablo Andrade: «Es un buen momento para los artistas hispanos en Nueva York»