Este sábado se conoció la muerte del reconocido y destacado actor mexicano Ignacio López Tarso, a sus 98 años. A principios de marzo fue internado por una oclusión intestinal y una neumonía que se complicó.
La información fue confirmada por la misma Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) de México, que en su cuenta de Twitter publicó que ha fallecido su “socio intérprete”.
@ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Ignacio López Tarso.
Actor con una amplísima carrera en teatro, cine, televisión y política. Fue presidente de nuestra asociación.
A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias. pic.twitter.com/bn7Kcv2H4m
— ANDIMEXICO (@ANDIMexico) March 12, 2023
López Tarso cosecho una carrera fructífera con más de medio centenar de filmes, más de 100 obras de teatro y participaciones en series de televisión. Actor exclusivo de la cadena mexicana Televisa, miembro de la Academia de Hollywood.
En el cine compartió con iconos del cine mexicano como María Félix, Pedro Infante o Jorge Negrete. Aunque comenzaba a ser conocido en el teatro y el cine mexicano, fue en 1959 cuando se consagró al protagonizar el icónico filme Macario, el cual le hizo merecedor de varios reconocimientos.
En 2021 se estrenó la última película en la que participó, ‘Los lobos no están hechos para el circo’. También incursionó en el doblaje, entre sus últimos trabajos se encuentra la saga de la película de animación Hotel Transilvania, en la que prestó su voz a Vlad.
En cuanto a las telenovelas participó en el El derecho de nacer, Imperio de cristal, Esmeralda, Ángela, ¡Vivan los niños!, Mañana es para siempre, La fuerza del destino, Corazón Indomable, entre otras. La última fue Médicos, Línea de Vida.
A lo largo de su trayectoria fue nominado y premiado en diversas ocasiones, entre ellos obtuvo el Golden Gate y Premios Ariel.