Autor de obras de teatro como The Odd Couple, The Sunshine Boys, Barefoot in the Park y Lost in Yonkers, Neil Simon nunca se detuvo. El catálogo es amplio y su repercusión en las artes escénicas aún mayor. A sus 91 años de edad muere dejando un sello particular de humor inteligente y crítico, que ha cosechado éxitos en todo el globo.
Rey del género de la comedia, se convirtió en uno de los dramaturgos de mayor éxito comercial en Estados Unidos, y hasta llegó a ganar un premio Pulitzer de Teatro por Lost in Yonkers, publicada en 1991.
Algunos dicen que Neil Simon es el autor más representado después de William Shakespeare, y aunque no se sabe a ciencia cierta, las realidad es que en vida obtuvo setenta nominaciones al Tony, y ganó tres; y escribió los guiones de más de veinte películas, que le valieron cuatro nominaciones a los premios de la Academia Cinematográfica en la categoría como Mejor Guion.
Otros reconocimientos han sido: Laurel Award for Screenwriting Achievement (1979), Drama Desk Award for Outstanding Play (1991), Premio Kennedy (1995), Premio Helmerich (1996) y el Mark Twain Prize for American Humor (2006).
Neil Simon en frases
El mal genio es lo que nos mete en líos. El orgullo es lo que nos mantienen en ellos.
El deporte es el único entretenimiento que, no importa las veces que lo vea, nunca se sabe el final.
Me gusta la vida. Tengo algunos problemas con mi vida, pero la vida es la mejor cosa que hay.
El dinero trae felicidad a algunos, pero después de un cierto tiempo, sólo aporta más dinero.
Escribir es una evasión del mundo. Me gusta estar solo en una habitación. Es casi una forma de meditación, una investigación de mi propia vida.