Se alzan al vuelo los vestidos, los tacones repiquetean, las cuerdas vibran en la sala y el fervor inunda entonces cada rincón. Corral de la Morería, reconocido templo del flamenco, abrió sus puertas la semana pasada para presentar un adelanto de lo que será la Gala de Estrellas del Flamenco el próximo día 12 en Madrid. Por primera vez la capital acogerá un evento extraordinario en el que diferentes artistas del gremio abandonarán los tablaos para subirse a un gran escenario. En él, se reunirán para ofrecer al público la vanguardia de este arte en un espectáculo lleno de vida, garra y embrujo.
Durante la muestra, pudieron verse en acción algunos nombres que formarán parte de la programación, como el carismático bailaor Eduardo Guerrero, que llenó el ambiente de electricidad, goze y picardía; la profunda voz de la cantaora Ana Polanco, caliente y ancestral; la sensible y feroz María Moreno, que cuenta historias y emociona en cada movimiento. Esta mezcla, escenifica a la perfección la magistralidad de lo que se ofrecerá en la Gala, pues aún siendo interpretes de un mismo arte, cada cual ofrece su sello personal, su verdad.
Sin duda, este evento supone una ocasión especial para el público, pues podrá disfrutar de actuaciones de altísima calidad en una sola jornada, así como para los interpretes, que por primera vez en Madrid, ocuparán un lugar visible en las programaciones festivas de la ciudad y podrán compartir el espacio, a menudo solitario, con muchos compañeros.
El espectáculo, al aire libre con aforo de 5000 personas y de entrada gratuita, promete ser una jornada cargada de arte y emoción que se celebrará el próximo 12 de octubre en la Plaza Mayor, a las 21:00 horas. Un evento que acogerá a todo tipo de público, expertos en la materia o no, en una increíble y plural puesta en escena que ofrecerá múltiples visiones de lo que es el flamenco en la actualidad. Tal y como ha dicho en la presentación Blanca del rey, afamada bailaora, coreógrafa y figura del Corral, es la oportunidad perfecta para dejarnos maravillar por lo que supone el flamenco en vivo: asistir a la creación en el momento y dejarse atrapar por ello.
Una cita que si fuera tú, no me perdería.
[…] Gala de Estrellas Flamenco, un evento único en la Plaza Mayor […]