Este martes se celebraron los Premios Marco Antonio Ettedgui en la Sala Rajatabla iniciando con unos fragmentos de la obra This is Salem de Teatro de la Penumbra bajo la dirección de Andreina Polidor.
Posteriormente, la ceremonia fue conducida por los actores Antonio Delli y Valentina Garrido, quienes entregaron cuatro menciones especiales. La primera fue para la actriz Bethania Yánez, la segunda fue para el director Rafael Barazarte, la tercera para la productora y actriz Ari Savio, la cuarta para el diseñador gráfico y fotógrafo Kike Acuña. Y el premio Marco Antonio Ettedgui de este año se lo llevó la actriz, directora y dramaturga Patricia Castillo.
El premio Marco Antonio Ettedgui se realiza desde la década de 1990 en honor al destacado dramaturgo y actor venezolano
Además se entregaron dos premios de honor a la dramaturga, directora, escritora, actriz y docente venezolana, Xiomara Moreno. Y a Carmen Jiménez directora del Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas.
Y el internacional se le otorgó al diseñador de producción y director artístico argentino, Marcelo Pont Verges.
También recordaron al periodista colombiano radicado en Venezuela desde los años 70, Edgar Antonio Moreno Uribe, quien se dedicó a las artes teatrales, con sus reseñas que ahora son conservadas en la biblioteca del teatro venezolano.