Grease, el musical aterrizó en Madrid en octubre de 2021. La sorpresa ha sido que el regreso de este espectáculo en una edición especial a la capital lo ha convertido en el musical del año. Su retorno, según indica la producción, se debe a la celebración del 50 aniversario de esta historia, aunque fue creado en 1972 por Jim Jacobs y Warren Casey.
Grease, la apuesta por el talento joven
La propuesta de esta edición de SOM Produce son rostros nuevos. Se ha tomado en cuenta un elenco joven, con edades similares a las que tienen los personajes del original Grease, alrededor de 20 años. Todos con experiencia en cine, teatro y musicales, de acuerdo con el coproductor ejecutivo de la obra, Marcos Cámara.
El espectáculo cuenta con un madrileño como protagonista, Quique González, que interpreta a Danny Zuko. Junto a él, Lucía Peman y Mia Lardner se pone en la piel de Sandy Olsson. “Apostamos sobre todo por el talento”, ha dicho Cámara.
Muchos de los actores han participado en otras producciones similares, como Billy Elliot, cuyo equipo creativo ha sido también responsable de Grease. “Seguimos la misma dinámica que en en esa obra en cuanto a formación”, ha explicado su coreógrafo, Toni Espinosa a algunos medios de comunicación.
Formación en SOM Academy
Novedades del musical
Destacan por mucho las interpretaciones de este musical que ha hecho historia a nivel mundial, tanto porque han destacado en actuación y baile como por la adaptación a un lenguaje cotidiano y fresco, apto para el público español.
Sobre esto, el director del musical, David Serrano, ha dicho a algunos medios: “Hemos rebajado la testosterona en los chicos y hemos hecho modificaciones porque hay determinados mensajes que se deben cambiar un poco si se puede”.
Uno de esos cambios ha afectado directamente al personaje de Sandy, que ahora es “más humana, menos arquetipo”. Además, Serrano reconoce que los propios actores y actrices, se quejaban de que no se sentían cómodos con algunas frases de la obra original.
También han destacado las coreografías y la escenografía. El musical ha sido dirigido musicalmente por Joan Miquel Pérez y las coreografías llevan el sello de Toni Espinosa.