El Patronato del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha dado vía libre a la celebración de la 66 edición del Festival emeritense, una de las grandes citas culturales de España y que este año ha estado en el aire a causa de la pandemia.
Será del miércoles 22 de julio al domingo 23 de agosto. Será por tanto un mes de programación, la mitad de la prevista inicialmente antes de estallar la crisis sanitaria. Se trata de una edición reducida y en la que no habrá espectáculos internacionales.
Además el certamen también mantendrá las extensiones en Medellín, con tres montajes; Regina, con un espectáculo perteneciente a una compañía extremeña; y Cáparra, con cuatro representaciones, de las que dos son extremeñas.
Igualmente, se mantendrá la programación Off en distintos escenarios de la capital extremeña.
«Estamos satisfechos de que se pueda realizar esta edición porque supondrá un paso más en la vuelta a la normalidad de la cultura en nuestro país», ha manifestado el director del festival, Jesús Cimarro.
Presupuesto para el Festival de Mérida
Respecto al presupuesto de este certamen, estará sujeto a la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.
El Patronato del Consorcio del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida está compuesto por la Junta de Extremadura, el Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz y el Ayuntamiento de Mérida.
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha presidido este viernes la reunión del Patronato, a la que también ha asistido la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo.