El escritor Ibsen Martínez regresa una vez más al teatro para ofrecer Panamax. Una satírica metáfora de la “ambivalencia moral” del venezolano ante la actual crisis económica y política.
Con esta pieza el autor extrae las imágenes de su materia dramática, de los mitos que rodean la “diáspora” venezolana y de uno de los destinos más controvertidos e ilusorios: el Panamá de la riqueza instantánea.
El resultado es una obra que despliega escenas de un estremecedor verismo, traspasadas del ácido humor que caracteriza la obra de Martínez. El elenco está conformado por Rafael Romero, Nattalie Cortez, Ana Melo, Omaira Abinadé, Katherine Dalis, Tony Vargas, Fabiola Castillo, Roxy Henríquez y Ezequiel Serrano, todos bajo la dirección de Carlota Vivas.
“El argumento de Panamax me fue impuesto por imágenes que comenzaron a asediarme pertinazmente a fines de la década pasada. Son, en rigor, las de tres mujeres que traté por separado durante algún tiempo. Por puro azar, cada una me contó fragmentos de sus sueños y de los obstáculos y las vicisitudes que les salían al paso al tratar de alcanzarlos”, explicó Martínez.
“Me sorprendió que, siendo mujeres de extracción social muy diferentes, de vidas que difícilmente se habrían cruzado salvo en mi ficción dramatizada, sus ‘negocios’ y sus sueños de prosperidad pasaban todos por el Canal de Panamá”, siguió.
El montaje se estará presentando desde este 8 de septiembre, los jueves, viernes y sábados a las 7:00 pm, y los domingos a las 5:00 pm, en el Teatro del Centro Cultural Chacao, en El Rosal, Caracas.
Las entradas ya están a la venta en la taquilla del teatro o por www.ticketmundo.com.