El 2018 se despedía con la triste noticia del cierre de dos salas emblemáticas de Madrid como el Teatro Galileo y La Puerta Estrecha. Dos cierres que prometen un posible regreso, pero que con el anuncio de su marcha dejan un sabor amargo. Sin embargo, este año el 2019 abre una sala recién llegada a la cartelera madrileña: La Caja Lista.
La Sala Lista es un nuevo espacio ubicado en el Paseo de la Esperanza, dirección que a muchos les sonará por haber sido el hogar de Biribó Teatro y más recientemente de La Caja del Terror, de los que ha heredado parte del nombre para acoplarlo a su filosofía escénica.
Así lo explica Javier Posadas:, “En La Caja Lista dejas de ver para hacer dejas de mirar para sentir y dejas de oír para hablar. Es un sitio al que vas a reaccionar a todos los estímulos que te dan los actores”.
El actor, director y autor, quien recientemente se ha podido ver en el musical Hoy no me puedo levantar o protagonizando la serie para la MTV Perdidos en el Oeste, ha unido fuerzas junto a Víctor Linuesa y Txomin Prada, para dar forma a esta aventura.
“Cada uno aporta algo absolutamente imprescindible para salir adelante”, dice Posadas sobre esta trinidad en la que él es responsable de la dirección y creación de los espectáculos, Linuesa del branding y redes sociales, y Prada de los temas legales y burocráticos.