Shakespeare para todos, original de Ana Melo, regresa a la escena caraqueña. Desde el próximo 7 de octubre, el público podrá disfrutar nuevamente de esta comedia dirigida por Consuelo Trum, en una coproducción del Grupo Teatral Repico y Teatro de la Noche.
A un par de funcionarios públicos se les asigna un teatro y un presupuesto para montar un clásico, el más grande de todos los tiempos: Romeo y Julieta. Necesitan un director “joven, talentoso, audaz”, y contratan a Pedro Pinto, un carpintero de oficio que solo conoce la obra por desafortunadas adaptaciones cinematográficas.
Los enredos y las manipulaciones de los productores, la poca experiencia del incauto director, y las rivalidades entre los actores, van tejiendo una divertida historia llena de situaciones absurdas que concluirán con un Romeo y Julieta de quince minutos bastante diferente.
Sirviéndose de la ironía, Shakespeare para todos reflexiona sobre la función social del teatro, la política en el arte y las contradicciones del gremio teatral.
El crítico teatral Carlos Herrera dijo sobre Shakespeare para todos: “Ana Melo logró sustanciar un texto dentro del género de la comedia, una pieza compacta y con gran sentido de síntesis. Trum y el elenco logran maximizar una honda reflexión, llena de humor corrosivo y plena de un retruécano indirecto a aquellos mercenarios del arte teatral que solo buscan lo fácil o, peor aún, que buscan medrar del arte para fines inconfesables” (El Mundo).
En esta nueva temporada, el elenco está integrado por Eulalia Siso, Jesús Nunes, Ana Melo, Ignacio Marchena, Juan Bautista, Dixon Dacosta y Arianna Savio. El vestuario es una creación de Joaquín Nandez. La escenografía es de Oscar Salomón. La iluminación es un diseño de Consuelo Trum y Juan José Martín. Daniel Mago es el asistente de dirección. La producción general es de Consuelo Trum y Juan José Martín, y la dirección general de Consuelo Trum.
La obra se presentará los viernes a las 5:00 pm, y los sábados y domingos a las 4:00 pm en el Trasnocho Cultural.
[…] en vano, su más reciente trabajo Shakespeare para todos refleja las peripecias que los realizadores teatrales deben hacer para poder montar el […]