La CND de España convoca el proceso selectivo para la cobertura de una plaza de bailarín cuerpo de baile y una plaza de bailarina cuerpo de baile. El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de audición.
Concluido el proceso selectivo, los aspirantes que lo hubieran superado y que hayan acreditado cumplir los requisitos exigidos, hasta como máximo el número de plazas convocadas, serán contratados en la modalidad de contrato temporal de naturaleza artística. La duración inicial del contrato será desde la fecha de formalización de la contratación al 31 de agosto de 2019, fecha de la finalización del Plan Director de la Compañía Nacional de Danza; no obstante, el contrato podrá ser prorrogado en el caso de que se prorrogue el mencionado Plan Director.
Los aspirantes deberán poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. Tal logro requiere bailarines con una fuerte base académica y aptitudes para la aplicación de técnicas innovadoras. En el caso de las bailarinas es necesario el trabajo con zapatillas de punta.