Los admirados paisajes, las evocaciones a cuentos de la sabana y el cantar propio venezolano se harán sentir en la escena teatral de Caracas a partir de este 12 de marzo en el Trasnocho Cultural, donde el grupo Funámbulo presentará Simón, el luna, pieza inspirada en las canciones de Tío Simón.
La obra, escrita y dirigida por Moisés Rivas, gira en torno a un niño llamado Simón que por sentirse adulto ha dejado de escribir cuentos de su propia imaginación. Por orden de la maestra Blanquita, lo enviarán al salón más misterioso del colegio, el 888, donde recibe una carta que lo conduce a un mundo totalmente nuevo. El misterioso salón se transformará en “Las nubes” donde habita La vaca azul; “La sabana” donde se encuentra El caballo viejo y se hará viva la leyenda del Loco Juan Carabina.
La producción destacó que se trata de un trabajo escénico hecho para “conmemorar el legado que dejó Simón Días en Venezuela, buscando una conexión entre los asistentes y la esencia del ser venezolano”.
“En el momento histórico que vivimos los venezolanos”, dice Rivas, “hace falta reencontrarnos con nuestros artistas y ver cómo podemos reconectarnos con esa esencia, esa identidad de la que nos hemos sentido orgullosos en varios momentos de la historia”. Señaló que es necesario fomentar el conocimiento de los humanistas, de los literatos, de los hacedores de cultura que han ido construyendo país.
Juan Badilla, Rafael Monsalve, Jhuraní Servellón y Fernando Garantón son los encargados de las interpretaciones; y la producción es de Cocó Seijas y Sthefany Marquina
La temporada de se extenderá hasta el 1 de mayo en el Teatro Trasnocho Cultural, sábados y domingos a las 3:00 de la tarde.