La 32 edición de Mostra Igualada, prevista del 15 al 18 de abril, finalmente se celebrará del 26 al 30 de mayo de 2021.
La feria, una de las más importantes de Cataluña, ha cambiado las fechas para garantizar una celebración con todas las medidas de seguridad ante las adversidades y retos que representa el Covid 19. De este modo, la organización apuesta para conseguir la máxima presencialidad posible en la exhibición de los espectáculos. El nuevo calendario supone la oportunidad de poderse celebrar con mayor normalidad que si hubiera tenido lugar el mes de abril.
Una jornada dedicada exclusivamente a actividades profesionales
Con el fin de adaptarse a la nueva situación, la feria se alarga un día, el miércoles 26 de mayo, donde se concentrarán la mayor parte de actividades profesionales. Esta jornada, que tendrá un formato virtual, permitirá que la movilidad no sea un impedimento para facilitar, así, la asistencia de los profesionales no sólo catalanes, sino también estatales e internacionales.
Las inscripciones profesionales se abrirán a principios de abril
En estos momentos Mostra Igualada está trabajando en diferentes formatos para poder celebrar el evento sea cual sea la situación pandémica de la Covid-19 en las fechas en que se llevará a cabo. La selección de compañías, de las que se han recibido 600 solicitudes, se anunciará a mediados de marzo. Las inscripciones profesionales se abrirán a principios de abril a través de un formulario web disponible en la página web de Mostra Igualada.
¿Miras o ves?
Con el eslogan ‘¿Miras o ves?’ la feria invita a percibir lo que nos rodea de manera diferente.
La 32 edición la protagoniza una campaña gráfica participativa, diseñada por el artista de Igualada Ramon Enrich, que promueve desarrollar una mirada creativa. La fachada de una casa, una puerta o una escoba, todos ellos elementos muy presentes en nuestra vida diaria, pueden convertirse, de repente, en curiosos personajes que nos observan en silencio. Con el eslogan ‘¿Miras o ves?’ la Mostra 2021 reta a todos a desenmascararlos, percibiéndolos de otra manera y compartiendo públicamente los hallazgos a través de las redes sociales.