Broadway, Londres, Madrid, París y Roma levantan las restricciones y vuelven ofrecer sus espectáculos teatrales. Tras un año y medio los teatros más importantes y conocidos del mundo reactivan sus temporadas tras restricciones por el coronavirus.
Broadway
En Broadway vuelve a reactivarse con los grandes éxitos Hamilton, El rey León y Wicked. Después de un año y medio de inactivo, así como los vendedores ambulantes de entradas o imitadores de personajes de Disney o Marvel. Es importante señalar que los espectadores necesitan presentar el certificado de vacunación para asistir a los espectáculos. Además el personal cuenta con termómetros digitales y lectores de escáner para comprobar el estatus de vacunación. Las mascarilla son obligatorias dentro de las salas y en colas para entrar al teatro.
Madrid
Los teatros de Madrid ha partir del 20 de septiembre pueden vender el 100% de las entradas, mientras que el resto del España se mantienen las limitaciones de aforos. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso lo anunció. Además informó que acabarán las limitaciones en cines y teatros. En el caso de los teatros de Madrid no están exigiendo presentar el certificado de vacunación.
Londres
Los teatros de Londres en julio se levantaron las últimas restricciones, los teatros del West End, el Royal Albert Hall, la Royal Opera House o el Globe, han abierto a su máxima capacidad. Muchos han lo han hecho de forma paulatina mateniendo el distanciamiento social y los controles aleatorios de algunos espectadores para comprobar si están vacunados.
París
En los teatros parisinos ya se forman colas para asistir a las funciones, pero todavía no se ha recuperado el ritmo, dice Briançon, director teatral “El público empieza a volver, pero no es tan sencillo”, cuenta poco antes del comienzo de Jacques y su amo, la pieza de Milan Kundera que dirige y protagoniza en el teatro Montparnasse.
Roma
El Teatro de la Ópera uno de los más importantes de Roma abre sus puertas después de un año y medio. Tiempo que el teatro no paro gracias a los espectáculos en línea y dos temporadas en el Circo Máximo con funciones al aire libre. Este mes también abrió la el Teatro Costanzi con el ballet Notre-Dame de París, de Roland Petit, con un aforo reducido del 30%, lo que ronda los 500 espectadores (su aforo normal es de 1.600 asistentes).
La ley dicta que el aforo de las salas culturales deberá reducirse al menos al 50% y especifica que los espectáculos al aire libre no pueden superar los 1.000 asistentes, y los que se desarrollen en espacios cerrados deberán tener como máximo un público de medio millar de espectadores. Además, para acudir al teatro o a cualquier espectáculo en directo es obligatorio llevar mascarilla, respetar las reglas de distancia social y mostrar el certificado covid que acredita la vacunación.