Las autoridades de Madrid ha anunciado que permitirá que teatros cierren después de las nueve de la noche. Cines, teatros y salas de conciertos podrán cerrar después de las 21.00 horas en la Comunidad de Madrid siempre que la proyección de las películas, las funciones y las sesiones musicales hayan comenzado antes.
No obstante, será a las 10 de la noche como muy tarde cuando tengan que haber apagado la luz. El que los teatros cierren a esta hora coincide con el adelanto del toque de queda nocturno, que se prolonga hasta las seis de la mañana.
Así consta en una orden de la Consejería de Sanidad, publicada la semana pasada en el Boletín Oficial del Gobierno regional. Este modifica la nueva batería de restricciones a la movilidad que ha entrado en vigor esta semana. Todo ello con el fin de poner un dique de contención a la tercera ola del coronavirus en la región y que se prolongarán al menos hasta las 00.00 horas del 8 de febrero.
Nadie se contagia en los teatros
La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, había solicitado al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso que los espacios culturales pudieran permanecer abiertos más allá de las 21.00 horas. Según la edil, “no hay datos que demuestren que se hayan producido contagios” en ellos ya que “desde el principio han hecho todo lo posible para adecuar sus medidas sanitarias y hacer de ellos lugares seguros”.
Además de a cines, teatros y auditorios, la excepción de las nueve de la noche se aplica también a circos con carpa y salas multiusos. Las restricciones anticovid no afectan a la venta de palomitas ni bebidas, aunque los asistentes deben mantener puesta la mascarilla cuando no estén consumiendo.