La furia de los palos del flamenco abanica la escena, mientras a un lado un camerino improvisado se despliega para dejar a la vista del espectador la intimidad del artista. Al tiempo que Paola Tamayo baila en el centro, Fabián González aprovecha para secarse el sudor, hidratarse o cambiar de vestuario en EnContraDos.
Los dos directores artísticos de la academia La Giralda, de Maracaibo, se unen en su primer espectáculo en solitario para rescatar varios momentos de sus 20 años de trayectoria.
“Es una retrospectiva sobre nuestra historia como pareja de danza”, aseguró González sobre el show que se estrenó en octubre de 2015 en el Centro de Arte Lía Bermúdez. “La bien paga´”, por ejemplo, rememora una de las primeras coreografías que el dúo realizó.
El intérprete explicó que el espectáculo, que llega por primera vez a Caracas, busca establecer un vínculo entre espectador y artista, y acercarlo al lenguaje del género andaluz. Aunque su esencia es el flamenco, entremezcla la danza contemporánea, el teatro y la poesía. La edición es de Jesus Capó y los poemas son cantados por Régulo Pachano.
Las últimas funciones son el 12 y 19 de mayo en la Sala Plural del Trasnocho Cultural, a las 7:00 pm. Los bailaores pretenden llevar el espectáculo a Mérida y San Cristóbal y República Dominicana.
Fuente: El Nacional