El Gimnasio de Actores y el Taller Experimental de Teatro TET se sumergen en un círculo de indiferencia y obsesión por la belleza en Miss hijas, obra de Matilda Corral, que se estrena este 8 de octubre.
La pieza inspirada en Pato salvaje de Henrik Ibsen penetra en una Caracas sumida en los paradigmas del concepto de belleza y se adentra en las oscuridades de esta industria, que se llegó a convertir en valuarte nacional.
Miss hijas se centra en José del Valle, un comerciante-importador que vende a un certamen de belleza una serie de prótesis dañadas que son causantes de la muerte de varias modelos. Tras el delito su socio y mejor amigo acarrea solo con la culpa dejando a su familia en dificultades. La historia comienza pocos años después mostrando a José del Valle con una próspera empresa de cosméticos, la tristeza de una hija desaparecida, Laura, y la compleja decisión de si aceptar o no el matrimonio de su otra hija, Cristina, con el hijo del que fuera su socio.
La obra trata el tema de la responsabilidad social y abraza la importancia del vínculo con la comunidad y el deseo de despertarnos todos del letargo de la indiferencia.
El elenco está integrado por María Antonieta Ardila, Ludwig Pineda, Costa Palamides, Jariana Armas, Lya Bonilla, Jorge Roig, Héctor Castro, Nerea Fernández y Andreina Salazar.
El espectáculo además contará con música original compuesta por Boris Paredes y vestuario diseñado por Lupe Gehrenbeck.
El Teatro de la Asociación Cultural Humboldt en la ciudad de Caracas será el escenario en el que se presentará la primera temporada de Miss Hijas con funciones los sábados y domingos a las 4:00 pm desde el 8 hasta el 23 de octubre.