Arquímedes Rivero, actor, locutor y productor cubano falleció el día de hoy en la ciudad de Miami a los 91 años. Conocido por su larga trayectoria en Venezuela como productor de radio novelas y telenovelas en los principales medios nacionales como Radio Rumbos, Radio Continente, Radio Caracas Televisión y Venevisión.
“En 1954 fui invitado a Venezuela por unos familiares que vivían en ese bello país. Me gustó tanto Caracas que tomé la decisión de quedarme a vivir en ese paraíso. Como en Cuba había tantos actores y se ganaba poco dinero, decidí establecerme en Caracas, donde me contrataron en Radio Rumbo. Aquí hicimos la famosísima radionovela ‘Martín Valiente’, el ahijado de la muerte, entre otras inolvidables que hicieron historia en la radio venezolana”. Entrevista dada a Antonio Madrigal para globonews.com.
También trabajó Panamá y otros países de Centroamérica como Costa Rica, Nicaragua y Honduras.
En Panamá, en Costa Rica, Nicaragua y Honduras trabajó en varias obras teatrales. A fines de 1953 regresó a La Habana para protagonizar junto a la gran actriz cubana Gina Cabrera la radionovela Phillips. A finales de 1954, fui invitado a Venezuela por unos familiares.
“Me gustó tanto Caracas que tomé la determinación de quedarme a vivir en ese paraíso. Como Venezuela no hay” – aRQUIMIDES RIVERO
Fue poductor de telenovelas exitosas como La usurpadora, Domenica Montero, La indomable, por nombrar algunas “Fueron muchos años en plan estelar. Fue una época de oro en ese país que tanto quiero y recuerdo, la Venezuela de mis triunfos”, manifestó Rivero en la entrevista.
Además participó en las películas Cuando las mujeres mandan en 1950 y Bajo el cielo habanero en 1951. En 1948, interpretó al médico de Don Rafael del Junco en El derecho de nacer. Sin imaginarse que unos años después haría el personaje de Albertico Limonta en la versión venezolana.