El primer actor venezolano Carlos Villamizar popularmente conocido como “El hombre de la etiqueta” . Murió este jueves en horas de la tarde a los 85 años de edad en la isla de Margarita.
Inició en el mundo artístico en el año 1969, cuando logró obtener la licencia para ser locutor. Posteriormente buscó oportunidades en las emisoras del país y comenzó en Radio Difusora de Venezuela.
En 1970 incursionó en el mundo de la televisión con el apoyo de Don Diego Cisneros. En Venevisión, comenzó participando en papeles pequeños como extra durante 3 años.
Al pasar el tiempo, ingresó a Venezolana de Televisión, donde trabajó por un período de 5 años. Realizó comedias como Departamento 18, a su vez, unitarios donde se fue formando como actor.
En 1977, Villamizar ingresó a Radio Caracas Televisión, televisora en la que laboró por 22 años, actuando en telenovelas como La Hija de Juana Crespo, Estefanía, Luisana Mía, Jugando a Vivir, Bienvenida Esperanza, Leonela, Topacio, Cristal, La Dama Rosa, Selva María, Señora, Pobre Negro, Por Estas Calles, Pura Sangre, María De Los Ángeles, Enséñame a Querer, Amaneció De Golpe, Mariú, Angélica Pecado, Aguas Turbulentas, entre otras.
En 2003 regresó a Venevisión para interpretar personajes en las telenovelas Cosita Rica, El Amor Las Vuelve Locas, Ciudad Bendita, Torrente y Harina De Otro Costal.
El lado personal de Carlos Villamizar
Su prolífica carrera de más de 40 años, le ha hecho acreedor de innumerables premios, entre ellos La Venus De La Prensa, El Tamanaco De Oro, El Cacique De Oro y La Gaviota De Plata.
Carlos se definía como un hombre firme, claro, leal y dispuesto a vivir por su esposa, hijos y familia. En sus años de juventud practicó lucha olímpica, levantamiento de pesas y boxeo.
En su tiempo libre le gustaba ver televisión y escuchar música. Algunos de sus cantantes favoritos eran: Alfredo Sadel, Vicentico Valdés, Alberto Beltrán, Leo Marini, y Bienvenido Granda, al igual que leer libros como El Conde De Montecristo. Su mayor inspiración fue su madre Trina Raven De Villamizar, “Ninguna mujer ha sido como ella”, manifestó Carlos.
Con información de la prensa