La actriz española Verónica Forqué falleció hoy en la ciudad de Madrid. La hipótesis principal es el suicidio, según fuentes presenciales.
La reconocida actriz había protagonizado en los últimos tiempos el programa de Televisión Española Masterchef Celebrity, había hablado en numerosas ocasiones de las depresiones que había padecido. Forqué abandonó el programa precisamente por problemas de este tipo, según ella misma había contado públicamente.
La interprete dijo: “Mi cuerpo dijo basta”. Ahora, pocas semanas después, Forqué ha fallecido en su casa en circunstancias no aclaradas. Los servicios de asistencia de la Comunidad de Madrid la han hallado sin vida en torno a las 12.49 horas de esta misma mañana, según ha podido confirmar al Diario El Mundo.
Forqué, una de las actrices más conocidas y queridas del panorama cinematográfico español por películas como ¿Qué he hecho para merecer esto? de Pedro Almodóvar, o Bajarse al moro, de Fernando Colomo, era hija del director y productor José María Forqué y de la escritora Carmen Vázquez-Vigo.
Estudió Arte Dramático y también Psicología, carrera esta última que no había finalizado. Saltó a la fama por su papel de la prostituta Cristal en la película de Almodóvar, de 1983, y ganó su primer Goya como actriz de reparto por El año de las luces, de Fernando Trueba, en 1986. En 1988 ganó el Goya a actriz protagonista por La vida alegre, también de Fernando Colomo.
Aún ganaría otro más por Kika, de nuevo de la mano de Pedro Almodóvar, en 1993. Los enormes ojos azules de Forqué, su cuerpo rotundo y su voz extrañamente angelical (y más aún doblando a Shelley Duval en la versión distribuida en España de El resplandor, de Stanley Kubrick). Le facilitaron un singular recorrido en la escena patria, y una gran versatilidad aprovechada por muchos directores, como Manuel Gómez Pereira y Luis García Berlanga, además de los mencionados.