La actriz española Laura Gómez-Lacueva, falleció el día de hoy. Actuó en obras como Yerma, La venganza de Don Mendo, Gala contra Gala o Sonetos de amor y otros delirios.
Gómez-Lacueva padecía de cáncer y está mañana dio el último adiós en Zaragoza, su ciudad natal. En 2010 fundó en Zaragoza la compañía Nueve de Nueve Teatro junto a Jorge Usón y Carmen Barrantes.
Con una carrera en el cine, la televisión y el teatro. También fue conocida por los programas de humor de televisión Oregon TV, La que se avecina, El pueblo, Cuéntame cómo paso y Aída.
Alberto Caballero, uno de creadores y responsables de La que se avecina y El pueblo, aseguraba en redes al conocer la muerte de la intérprete: “Devastados por el fallecimiento de nuestra adorada Laura Gómez-Lacueva. Pocas veces hemos conocido a alguien que mezcle talento y calidad humana en semejantes cantidades. La vida a veces es muy injusta. Un beso, cielo. Te recordaremos siempre”.
Sus dos últimos trabajos teatrales fueron La extinta poética y Convertiste mi luto en danza, ambos el dramaturgo Eusebio Calonge y el director Paco de La Zaranda, fundadores de la compañía de culto La Zaranda.
Convertiste mi luto en danza, fue estrenado en diciembre de 2020 en Zaragoza, se inspiraba en poemas de María Pisador, una mujer que murió a los 30 años por cáncer y cuyo último deseo antes de fallecer fue presenciar un espectáculo de La Zaranda. La actriz lo hizo estando ya enferma.
En cine ha trabajó en películas como El reino, de Rodrigo Sorogoyen; De tu ventana a la mía y La novia, ambas de Paula Ortiz; Incierta gloria, de Agustí Villaronga; Las niñas, de Pilar Palomero, o Historias lamentables, de Javier Fesser.
En 2022 recibió el Premio Simón como mejor intérprete aragonesa del año.
Con información de El País