La pieza Niños lindos, original del venezolano Fernando Azpúrua, se presenta por primera vez en Miami desde el pasado 22 de octubre. La obra, estrenada en febrero de 2014 gracias a la iniciativa de El Piquete, de la Caja de Fósforos, tuvo recientemente otra temporada sobre las tablas caraqueñas este año en el Trasnocho Cultural.
Niños lindos fue laureada con el premio de la Fundación Isaac Chocrón como Mejor Dramaturgia en 2014, y recibió los mejores comentarios de la crítica.
Su autor comentó a El Teatro que también se están preparando montajes de Niños Lindos en Ecuador y en España, por iniciativa de venezolanos que residen en dichos países.
En el caso del montaje para Miami, el equipo también está formado por venezolanos: desde el director César Sierra, hasta el productor, Willy Martin, quien también actúa junto a Gianluca Mitrano y Luis Mayer.
Azpúrua explicó que el texto fue adaptado para sustituir localidades caraqueñas por otras de la ciudad de Miami para conectar mejor con el público juvenil, al que habla más directamente.
Aunque trata la temática LGBT, que es una cuestión que hoy en día sigue dando mucha tela para la reflexión, lo que hace a Niños lindos de interés común en tantos países es otra cosa:
“Si trata un tema universal es el desamor y en eso sí puedo decir que como tema, como fuerza y como elemento, nos une a todos y es increíble. Es un tema que cuando lo colocas sobre las tablas conecta con muchísima gente”, aseguró el autor.
DJ Naim Zarzour es el ensargado de la musicalización de las funciones que se realizan el Teatro Trail de Miami, sala Catarsis, todos los sábados a partir de las 10:30 pm.