Oslo, un drama apasionante sobre un capítulo de la larga y poco exitosa historia de esfuerzos por conseguir la paz en el Medio Oriente, llegará a Broadway en primavera.
La obra se estrenó Off Broadway, con críticas positivas, el 11 de julio en el Newhouse Theater del Lincoln Center Theater. El espacio señaló que en Off Broadway lograron vender todos los boletos, y que el espectáculo culminaría el 28 de agosto, pero que volverían el próximo año con el mismo reparto, en el Teatro Vivian Beaumont, configurado para unos 1.060 asistentes.
Es teatro, el más grande, a pesar de estar situado en el Lincoln Center, se considera una de las casas de Broadway, y la llegada del espectáculo a este espacio significa que podría ser seleccionada para competir en los premios Tony en 2017. El concurso de Broadway está programado para comenzar las previsualizaciones el 23 de marzo y para inaugurar el 13 de abril del próximo año.
Oslo fue escrita por J. T. Rogers, lo que la hace una de las obras más raras escrita por un dramaturgo estadounidense vivo, para ser representada en el Broadway de hoy en día, dominado por musicales y remontajes de piezas teatrales. Sólo otra nueva obra de un escritor estadounidense ha sido anunciada para la temporada 2016 – 2017 en Broadway: Significant Other de Joshua Harmon.
La obra -acerca de la historia detrás de los acuerdos de paz en Oslo en 1993- tiene un guion inusual en sí mismo. Bartlett Sher, quien dirigió la pieza anterior de Rogers, Blood and Gifts, llevó al dramaturgo a conocer a un un diplomático noruego en 2012. De este vínculo, iniciaron una larga investigación cuyo resultado fue Oslo.
La historia describe el papel, poco conocido, que desempeñó una pareja noruega en los canales de mediación para los acuerdos de Oslo, durante la guerra. También será dirigida por Sher.
El crítico Ben Brantley señaló en The New York Times, que la obra protagonizada por Jennifer Ehle y Jefferson Mays, es “un relato vivo, reflexivo y asombrosamente lúcido de un capítulo bizantino en la política internacional”, pero a catalogó como “teatro cutre”.
Fuente: The New York Times Theater
[…] Evan Hansen ganó el premio a mejor musical, mientras que Oslo fue la mejor obra de teatro, que dio además un salto en taquilla de 22% tras su […]