Los clásicos han demostrado ser atemporales, prueba de ello es la obra Otelo de William Shakespeare, quien debutó con una adaptación en Broadway el 23 de marzo de este año. Logrando un éxito en sus primeras semanas, recaudando USD 2.8 millones en apenas ocho funciones.
Este éxito de lograr aforo completo en el Teatro Barrymore, habla de la importancia y del interés del público por la historia de dos hermanos enfrentados por los celos, la invidea y la venganza.
Un elenco atractivo
Además de la relevancia de su elenco, que cuenta actores famosos de cine como Denzel Washington pero que han tenido una destacada carrera en Broadway con obras como A Raisin in the Sun y Fences y Jake Gyllenhaal igualmente en producciones como Sunday in the Park With George.
La taquilla alcanzó los USD 2.818.297, cifra que supera a otras obras históricas de Broadway, incluyendo a Harry Potter y el legado maldito, que había recaudado USD 2.718.488.
Un récord
Este récord se logró gracias a un precio promedio de las entradas que alcanzó los USD 338, el más alto en toda Broadway en esa semana.
De hecho, el precio promedio de las entradas para la producción de Otelo superó a todas las demás en las semanas de preestreno, con un precio medio de USD 361,90 demostrando el enorme interés por esta pieza clásica de Shakespeare.
La obra, dirigida por Kenny Leon, y con la producción a cargo de Brian Anthony Moreland. Y las actuaciones de Denzel Washington como Otelo Othello y Jake Gyllenhaal, quien da vida a Yago.
Del teatro al cine
Kenny Leon y Denzel Washington ya discutieron la posibilidad de adaptar la obra a una película, una opción que generó gran expectativa.
En una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, Leon confirmó que se comentó sobre la adaptación cinematográfica y destacó que “la obra tiene que contar la misma verdad, independientemente de si se lleva a cabo en un escenario teatral o en la pantalla grande”.
Washington, quien también promovió la obra en el programa Sunday Mornings de CBS, destacó su fuerte vínculo con el teatro y su origen en Mt. Vernon. En respuesta a ser catalogado como “actor de Hollywood”, explicó con firmeza: “Soy un actor de teatro que hace cine; no al revés “. “El teatro es el medio de un actor. Se levanta el telón y nadie puede ayudarte “, finalizó el actor.
Las entradas para Otelo oscilan entre 276,11 y 995 dólares, según Broadway.com, en el Teatro Barrymore y las funciones serán hasta el 8 de junio de 2025. Ten en cuenta que tendrás que entregar tu móvil antes de que empiece la función.