La pieza Pandataria se presenta en La Sala Verde de Teatros del Canal del 14 al 25 de febrero, el nuevo espectáculo del coreógrafo y bailarín Chevi Muraday con su compañía Losdedae.
La obra, un grito a la diversidad y el amor, fusiona la danza, la interpretación y el rap. Con ella, Chevi Muraday, Premio Nacional de Danza, ha creado una oda a la inclusión con el foco en la parte de la sociedad que vive marginada.
Los textos de Laila Ripoll, presentan una problemática que lejos de haberse quedado en el pasado continúa hasta nuestros días.
A través de la danza y el rap, el elenco ofrecerá un espectáculo ecléctico que llevará al espectador a esta isla a la que es desterrado todo aquel que no encaja en la sociedad. En el escenario estará muy presente la corporalidad y diferentes presencias escénicas que se fusionan a través del movimiento.
Chevi Muraday se “plantea un viaje al público, muy intenso, a un lugar duro y oscuro, en algunos momentos, pero que también tiene un residuo de mucho placer. Es el encuentro con el otro, es un lugar lleno de poesía, lleno de metáforas y de magia y de imágenes realmente bellas”.
Cayetana Guillén Cuervo, destaca por su parte de Pandataria que es una pieza para “abrazar la diferencia y entender las razones del otro”. Es una obra de “empatía y de amor con mayúsculas”.
La obra está protagoniza por Cayetana Guillén Cuervo, Elio Toffana, Basem Nahnouh, La Merce y Chus Western. El espectáculo cuenta con la dirección de escena de David Picazo, la intervención del espacio escénico del artista Okuda San Miguel, la música original de Mariano Marín, la iluminación de Nicolas Fischtel y el vestuario de Eudald Magri.