Se estrenará una adaptación irreverente y original de la ópera La flauta mágica de Wolfgang Amadeus Mozart en el Teatro Colón de Bogotá y por primera vez será dirigida por una mujer, Paola Ávila directora de la Orquesta Filarmónica de Mujeres de Bogotá. La puesta tendrá tres funciones del 20 al 22 de diciembre, como clausura del XXV Festival Ópera al Parque.
Con más de 100 artistas en escena, la Orquesta Filarmónica de Mujeres, el Coro Cantoría Lírica y la compañía Sankofa Danzafro. Un espectáculo imponente, que se valdrá del video mapping, de un vestuario ecléctico y los sonidos de la marimba de chonta cromática y la percusión del Caribe y el Pacífico colombianos, para darle un nuevo giro a una de las óperas más interpretadas en el mundo.
Paola Ávila es la directora de la Orquesta Filarmónica de Mujeres de Bogotá y será la primera mujer en dirigir una ópera en el Teatro Colón.
Con la dirección escénica del maestro Ramiro Gutiérrez Castro y la dirección musical de la maestra Paola Ávila. Esta producción cuenta con 18 cantantes líricos que llegan de distintas regiones del país para interpretar a los personajes fantásticos de La flauta mágica. Producida por Kitambo, el Teatro Colón y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Como invitado especial, el contratenor belga congoleño Serge Kakudji presentará la preobertura de esta puesta en escena multidisciplinar que incluye elementos de la herencia africana: tambores del Caribe y del Pacífico colombiano y marimba de chonta cromática. Interpretados por los músicos de Bellas Artes de Cali: Héctor Tascón, Alexander Duque, Nicolt Urrego y Rubby Quintero; del Festival de Tambores de Palenque: Luis Carlos Cassiani, y de la Escuela Taller Tambores de Cabildo: María Camila Lambis y Andrés Buitrago. Una mixtura de sonoridades adaptada por el compositor y arreglista Gustavo Parra, que mantendrá sus dos actos interpretados en alemán y español.
Lee también: «Microcentro Cuenta» se llevará a cabo en su primera edición en Buenos Aires
Con información de Infobae